Datos Identificativos :

El titular de esta «Web site» es Transatlantica Marítima de Consignaciones S.L. en Adelante TRAMARCO, con domicilio en : Estación Marítima Local C1/C2 ( Puerto de Algeciras), 11.201 Algeciras (Cádiz) España y CIF: B-72222698

Datos Personales Registrados :

TRAMARCO se compromete a respetar la confidencialidad de los datos de carácter personal aportados por los visitantes a la página Web en aplicación de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Los datos de carácter personal que se faciliten por correo electrónico o mediante el formulario de contacto quedarán registrados en un fichero, con la finalidad de contestar a las consultas y obtener datos estadísticos de las mismas. Por ello pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante:

TRANSATLANTICA MARÍTIMA DE CONSIGNACIONES S.L. ( TRAMARCO )

Estación Marítima Local C1/C2 (Puerto de Algeciras)

11.201 Algeciras ( Cádiz )

España

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL WEB SITE : 

El «Web site» sólo contiene información general acerca de los servicios prestados TRAMARCO sin constituir, en ningún caso, una fuente de relación con el Cliente.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL : 

Quedan reservados todos los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de los elementos que integran el diseño gráfico de su página Web, los menús, botones de navegación, el código HTML, los textos, imágenes y cualquier otro contenido del «Web site»

POLÍTICAS DE COOKIES

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se reciben en el terminal desde el sitio Web visitado y se usan para registrar ciertas interacciones de la navegación en un sitio Web almacenando datos que podrán ser actualizados y recuperados. Estos archivos se almacenan en el ordenador del usuario y contiene datos anónimos que no son perjudiciales para su equipo. Se utilizan para recordar las preferencias del usuario, como el idioma seleccionado, datos de acceso o personalización de la página.

Las cookies también pueden ser utilizadas para registrar información anónima acerca de cómo un visitante utiliza un sitio. Por ejemplo, desde qué página Web ha accedido, o si ha utilizado un “banner” publicitario para llegar.

¿Por qué TRAMARCO utiliza cookies?

TRAMARCO utiliza cookies estrictamente necesarias y esenciales para que usted utilice nuestros sitios Web y le permitan moverse libremente, utilizar áreas seguras, opciones personalizadas, etc. Además, TRAMARCO utiliza cookies que recogen datos relativos al análisis de uso de la Web. Éstas se utilizan para ayudar a mejorar el servicio al cliente, midiendo el uso y el rendimiento de la página, para optimizarla y personalizarla.

Nuestros sitios también pueden tener enlaces de redes sociales (como Facebook, LinkedIn, Instagram o Twitter). TRAMARCO no controla las cookies utilizadas por estas Web externas. Para más información sobre las cookies de las redes sociales u otras Webs ajenas, aconsejamos revisar sus propias políticas de cookies.

¿Qué uso le damos a los diferentes tipos de cookies?

Según su finalidad:

Cookies técnicasLas cookies técnicas son aquellas imprescindibles y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento de un portal Web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece. Por ejemplo, las que sirven para el mantenimiento de la sesión, la gestión del tiempo de respuesta, rendimiento o validación de opciones, utilizar elementos de seguridad, compartir contenido con redes sociales, etc.
Cookies de personalizaciónEstas cookies permiten al usuario especificar o personalizar algunas características de las opciones generales de la página Web, Por ejemplo, definir el idioma, configuración regional o tipo de navegador.
Cookies analíticasLas cookies analíticas son las utilizadas por nuestros portales Web, para elaborar perfiles de navegación y poder conocer las preferencias de los usuarios del mismo con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios. Por ejemplo, mediante una cookie analítica se controlarían las áreas geográficas de mayor interés de un usuario, cuál es el producto de más aceptación, etc.
Cookies publicitarias / de publicidadLas cookies publicitarias permiten la gestión de los espacios publicitarios en base a criterios concretos. Por ejemplo, la frecuencia de acceso, el contenido editado, etc. Las cookies de publicidad permiten a través de la gestión de la publicidad almacenar información del comportamiento a través de la observación de hábitos, estudiando los accesos y formando un perfil de preferencias del usuario, para ofrecerle publicidad relacionada con los intereses de su perfil.

Según plazo:

Cookies de sesiónLas cookies de sesión son aquellas que duran el tiempo que el usuario está navegando por la página Web y se borran al término.
Cookies persistentesEstas cookies quedan almacenadas en el terminal del usuario, por un tiempo más largo, facilitando así el control de las preferencias elegidas sin tener que repetir ciertos parámetros cada vez que se visite el sitio Web.

¿Y si no quiero tener estas cookies o no hago nada al respecto?

Para cumplir con la legislación vigente, tenemos que pedir su permiso para gestionar cookies. Si decide no autorizar el tratamiento indicándonos su no conformidad, sólo usaríamos las cookies técnicas, puesto que son imprescindibles para la navegación por nuestra Web. En este caso, no almacenaríamos ninguna cookie. En el caso de seguir navegando por nuestro sitio Web sin denegar su autorización implica que acepta su uso.

Tenga en cuenta que, si rechaza o borra las cookies de navegación por la Web, no podremos mantener sus preferencias, algunas características de las páginas no estarán operativas, no podremos ofrecerle servicios personalizados y cada vez que vaya a navegar por nuestra Web tendremos que solicitarle de nuevo su autorización para el uso de cookies.

Si, aun así, decide modificar la configuración de su acceso a la página Web, debe saber que es posible eliminar las cookies o impedir que se registre esta información en su equipo en cualquier momento mediante la modificación de los parámetros de configuración de su navegador:

Configuración de cookies de Internet Explorer

Configuración de cookies de Firefox

Configuración de cookies de Google Chrome

Configuración de cookies de Safari

Estos navegadores están sometidos a actualizaciones o modificaciones, por lo que no podemos garantizar que se ajusten completamente a la versión de su navegador. También puede ser que utilice otro navegador no contemplado en estos enlaces como Konqueror, Arora, Flock, etc. Para evitar estos desajustes, puede acceder directamente desde las opciones de su navegador que se encuentra generalmente en el menú de Opciones, en la sección de “Privacidad”. (Por favor, consulte la ayuda de su navegador para más información.)

Los datos recogidos en las cookies ¿se usan en Webs distintas a TRAMARCO?

Alguna de nuestras cookies se utiliza para generar publicidad en redes de terceros o para realizar analíticas para las que usamos herramientas externas a TRAMARCO. Las cookies utilizadas son para uso exclusivo de TRAMARCO que en ningún caso comercializa con ellas.

 Entonces, ¿qué significa la información anterior?

Si acepta nuestras cookies, nos permite la mejora de la Web de TRAMARCO para ofrecerle un acceso óptimo y darle un servicio más eficaz y personalizado.

Además, usted puede configurar su navegador para establecer que sólo los sitios Web de confianza o las páginas por las que está navegando en este momento puedan gestionar cookies lo que le permite seleccionar sus preferencias.

Proporcionando esta política, TRAMARCO demuestra el compromiso adquirido con la legislación vigente sobre el uso de cookies, proporcionándole información para que usted pueda comprender qué tipo de cookies utilizamos y por qué lo hacemos. Con esto, pretendemos proporcionarle transparencia en cuanto a los datos tratados acerca de la navegación realizada desde su equipo en nuestra Web.

Esta política se revisa periódicamente para asegurar su vigencia, por lo que puede ser modificada. Le recomendamos que visite la página con regularidad donde le informaremos de cualquier actualización al respecto.

 ¿Dónde puedo obtener más información?

Si tiene cualquier pregunta sobre cómo usamos las cookies, y no está contestada en esta política, por favor mándenos sus comentarios a través del Formulario de Contacto.

Si necesita obtener más información sobre la directiva de cookies, por favor consulte el Boletín Oficial del Estado publicado el pasado 31 de marzo de 2012 (para España) donde se trasponen las directivas en materia de comunicaciones electrónicas. También se puede consultar la directiva en http://www.ico.gov.uk

POLÍTICA MAYO 2017

TRAMARCO tiene como objetivo fundamental lograr la plena satisfacción de sus partes interesadas, desarrollando consigo un Sistema de Calidad y Medio Ambiente basado en la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015.  La calidad y la preocupación por nuestro entorno es uno de los pilares de la entidad a la hora de ejecutar sus actividades:

“CONSIGNATARIO DE BUQUES Y AGENCIA DE ADUANAS”

Establece como principios básicos en la gestión:

  1. 1. Cumplir con los requisitos especificados en la norma de referencia, así como con los legales vigentes de aplicación a las actividades que desarrolla la entidad.
  1. 2. Definir los requisitos demandados por los clientes y asegurar que los servicios prestados cumplen con estas especificaciones. La atención será personalizada, ofreciendo una información clara y precisa y, a través de documentación comprensible.
  1. 3. Compromiso de protección medio ambiental, incluida la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos acordes al contexto de la organización y análisis del ciclo de vida.
  1. 4. Promover la gestión de la calidad y medio ambiente al personal, en todos los niveles y en todos los procesos de la entidad, a través de una correcta comunicación interna.
  1. 5. Administrar los recursos humanos en el marco de un proceso de mejora continua que permita, permanentemente, obtener una mayor eficiencia en la gestión. El análisis del contexto es una herramienta fundamental para obtener resultados satisfactorios.
  1. 6. Mejora continua de la calidad de los servicios prestados, así como de las instalaciones, equipos y medios disponibles, gracias al estudio de las necesidades de partes interesadas y análisis de la gestión del cambio, en pro de la mejora del desempeño ambiental.
  1. 7. Medir continuamente los niveles de calidad del servicio prestado, así como los niveles de calidad suministrados por proveedores y otros relacionados con la calidad final del servicio.
  1. 8. Especificar los objetivos a alcanzar (incluyendo los ambientales), siendo estos medibles y alcanzables dentro de un plazo de tiempo determinado.
  1. 9. Establecer una identificación de riesgos, así como de aspectos ambientales para prevenir las causas que puedan dar origen a no conformidades.

Esta política forma parte de la filosofía de TRAMARCO y de su personal, se aplica, asegura y revisa anualmente por la Dirección con el propósito de buscar la adecuación continua al propósito que se persigue. Se encuentra disponible y accesible en las dependencias, manteniéndose como información documentada para partes interesadas.

Firmado: LA DIRECIÓN

ANEXO: POLÍTICA DE GESTIÓN

INFORMACIÓN REQUISITOS A PROVEEDORES

Desde TRAMARCO le informamos que mantenemos implantado un Sistema Integrado de Gestión, según las normas ISO 9001 (calidad) e ISO 14001 (medio ambiente), lo cual afecta a su relación como proveedor de TRAMARCO en las siguientes cuestiones:

En lo referente a los requisitos de nuestro sistema de calidad, se somete a todos los proveedores a un proceso de selección, seguimiento y reevaluación, por lo que cualquier incidencia que comenta será tenida en consideración y tratada según corresponda:

TRAMARCO selecciona a sus proveedores y los evalúa teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • • Relación calidad/ precio del producto o servicio requerido.
  • • Disponibilidad/Existencias.
  • • Plazo de entrega/prestación del servicio.
  • • Incidencias en alguno de los criterios anteriores.

En lo referente a los requisitos de nuestro sistema de gestión ambiental velamos por un uso controlado de los recursos naturales y la prevención de la contaminación ambiental. Por lo que, rogamos a todos nuestros trabajadores, colaboradores, proveedores, etc., que respeten estos principios, y el cumplimiento de los requisitos legales de carácter ambiental. Asimismo, ponemos en su conocimiento lo siguiente:

  • • Disponemos de una política de gestión, la cual incluimos de anexo en el presente documento y en nuestra página web.
  • • Para la selección de nuestros proveedores, tenemos en consideración criterios ambientales, por lo que siempre que sea posible necesitamos que nos ofrezca la variedad de producto que tenga más respetuosa con el medio ambiente.
  • • Se deben cumplir los requisitos legales de carácter ambiental que aplique en cada servicio/ suministro de producto, por lo que en el caso de que se le requiera algún tipo de documento, certificado, etc. (para comprobar el cumplimiento de dicha normativa), será facilitada previamente al inicio de sus servicios. El no cumplimiento de la misma puede ser motivo de baja del servicio/ producto que nos suministra. Por norma general, estos documentos serán los indicados en el siguiente cuadro:
TIPO DE PROVEEDOR/SUBCONTRATISTAREQUISITOS AMBIENTALES ESPECÍFICOS
Todos los proveedoresCumplir los requisitos ambientales generales.
Gestor de Residuos No peligrososAcreditación como Gestor Autorizado. Entrega certificado de retirada / cantidades.
Laboratorios de Calibración de Equipos e Instrumentos de Control.Acreditación de la capacidad para la realización de las calibraciones emitida por ENAC.
Empresas de Mantenimiento de Instalaciones y EquiposRetirar los residuos de todo tipo que generen en nuestras instalaciones. Cumplir con los procedimientos del Sistema de Gestión Medioambiental de TRAMARCO Comunicar los efectos medioambientales que sus actividades generen en nuestras instalaciones.

En el caso de que trabaje o nos suministre dentro de nuestras instalaciones, deberá recordar cumplir estas pautas:

  • • Debe cumplir los criterios que se han incluido en el contratado suscrito o en su defecto en el comunicado de “requisitos ambientales” que se le haya facilitado.
  • • Debe realizar un consumo respetuoso de los recursos mientras esté en nuestras instalaciones (Electricidad, agua, papel, otros consumibles, etc.).
  • • No realizar vertidos en las instalaciones de la empresa (ya sea alcantarillado o suelo) que sea susceptible de producir algún tipo de contaminación. En el caso de que se produjera un derrame accidental (ej. Durante la descarga de los productos) consulte al personal como recoger el vertido y qué realizar con los residuos generados.
  • • Respecto a los residuos, cumplirá las siguientes normas:
  1. 1. Realizará en la medida de sus posibilidades separación correcta de los residuos que genera con motivo de su trabajo. Para ello debe recordar que los residuos se separan en tres contenedores del ayuntamiento: Envases (amarillo), papel/cartón (azul), vidrio (verde), materia orgánica y otros (gris).
  2. 2. En caso de generarse otro tipo de residuos que no sea residuo urbano, se deberá usar el contenedor o zona específico que exista en las instalaciones para ello (si no existiera consultarlo previamente).
  3. 3. En el caso de con motivo de su trabajo se generase algún tipo de residuo de carácter peligrosos, deberá gestionarlo correctamente mediante la entrega del mismo a un gestor autorizado o en un punto limpio. Se le podrá requerir documentación que acredite dicha gestión.
  4. 4. En caso de que su trabajo implique conducir vehículos, le recordamos que deben haber pasado la ITV en fecha, según normativa. Asimismo, le informamos que para prevenir la contaminación atmosférica (ruido y emisiones) es necesario realizar una conducción responsable lo que implica: Respetar velocidad, no apagar y arrancar el vehículo innecesariamente, mantener una velocidad constante (no conducir de forma aleatoria acelerando y frenando sin necesidad).